La blue whale





acabo de ver
la fotografía de la silueta
de una blue whale
en el océano pacífico
bajo un bote pequeño
flotante desolado




Ahora yo me veo nadando
en el océano pacífico
y con todo el ímpetu posible
alcanzo su cola.

Los brazos se me van a desprender
del cuerpo
por la osadía
de querer ser más rápida que la colosal.

Ella que ya notó mi presencia
disminuye su velocidad,
quiere darme ventaja.

Voy a mitad del camino.

Mis pulmones podrían colapsar,
pero continúo desesperada.

Estoy. Casi. Ahí.

Ahora ella se ha detenido por completo
y con un ojo me sigue mientras paso.

Estoy. Ahí.
Llegué.

No parpadeamos.

Yo me concentro en observar
el espacio de la comisura de su boca
con esperanza.

Se toma su tiempo,
pero finalmente
la abre.

Me queda fuerza
para un último impulso.

Entro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

la carne de la lengua, NUEVO GRUPO

tengo la boca llena de tierra, taller de escrituras poéticas creativas II

Mónica Velásquez, la máquina de pensamiento