Vademécum





La vida tiene cosas buenas
como levantarse de la cama,
ir al baño
y hacer pis con la puerta
abierta
Luego volver a la cama
y explosionar en millones de
partículas
tan infinitas como
las posibilidades

desaparecer el cuerpo

Cosas buenas
como comer maní
con uvas pasas
de desayuno
mientras la nada ingresa
en la habitación
ocupándolo todo
botando las partículas
flotantes de mi cuerpo
para asentarse  f  i  n  a  l  e  n  t  e
sobre mi cama
sin mí

Así me imagino que también pasaría con tu cuerpo,
abuela,
tu cuerpo que por los años
y todas las palabras que ya usaste,
es más ligero

F  i  n  a  l  m  e  n  t  e     f  i  n  a  l  m  e  n  t  e
este cerebro con el que
te imagino desintegrada
es solo cuerpo

aunque me gustaría decir que
en verdad es con mi piel
que imagino tus partículas flotando
en el espacio abierto

con mi piel lisa que es
memoria
con mi piel lisa que
tantas veces observé
al lado de tu piel papel sábana
de tu piel lámina de hielo

y a pesar de todas las distancias
de tiempos de
formatos de
fe

mis partículas están
hechas de las tuyas


Este vademécum ancestral
es la única ciencia
que hay

Comentarios

Entradas populares de este blog

la carne de la lengua, NUEVO GRUPO

tengo la boca llena de tierra, taller de escrituras poéticas creativas II

Mónica Velásquez, la máquina de pensamiento