la carne de la lengua, NUEVO GRUPO

 




¿qué?

la carne de la lengua es un taller de escrituras (y lecturas) poéticas creativas que gira en torno a una pequeña (gigante) provocación: la poesía es el único género literario y artístico.

un taller para buscar la palabra precisa que delate a la carne y poder usarla en todo tipo de producción escritural. en ocho sesiones, de dos horas cada una, diseccionaremos textos estudiando la escritura en diferentes medios como cartas, poemas, artículos, ensayos personales, poemas visuales y otros que se resisten a cualquier forma de clasificación. escribiremos experimentando con lenguajes y formas para abrir vetas y descubrir la individualidad en el trabajo escritural. practicaremos la reescritura y la traducción del español al español. veremos, también, cómo la lectura es la forma más efectiva de escritura creativa.

¿para quién?

para cualquier persona, mayor de edad (sin límites hacia el infinito) que quiera explorar la escritura como un oficio creativo del cuerpo.

 ¿quién?

Paola R. Senseve T. (Bolivia, 1987). Literatura, escritura, arte, gestión cultural. Ha publicado Vaginario (2008, La Hoguera) ganador del II Premio Nacional de Escritores Nóveles de la Cámara del Libro y Petrobrás; Soy dios (2011, La Hoguera) ganador del Premio Nacional de Literatura Santa Cruz de la Sierra; Ego (2014, Ediciones Liliputienses, España) y Codex Corpus (2020, Editorial 3600) ganador del Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal 2019.

 ¿cuándo?

ocho sesiones en los meses de octubre, noviembre y diciembre, los domingos (30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4, 11, 18 de diciembre) de 11 am a 1 pm, hora Bolivia.

¿cuánto?

$100 dólares

¿cómo?

cada sesión comienza con el nombre de una escritora que será leída, analizada y al mismo tiempo abrirá la puerta para la lectura de otras autoras y textos. realizaremos ejercicios constantes y dinámicos de lectura y escritura.


1.  piel

Hilda Mundy / la idea, entrada a cualquier texto / pensar

2. vísceras

Marosa di Giorgio / el cuerpo animal / escribir

3. músculo

Patti Smith / la matemática / leer

4. nervios

María Negroni / un poema / reescribir

5. sangre

Vivian Gornick / la política íntima / traducir

6. grasa

Clarice Lispector / el lenguaje, un movimiento / editar

7. médula

Giovanna Rivero / escribir el duelo / borrar

8. carnaval

Cecilia Vicuña / ¿límites? / romper

Comentarios

Entradas populares de este blog

tengo la boca llena de tierra, taller de escrituras poéticas creativas II

Mónica Velásquez, la máquina de pensamiento